La antigua parada de Bregua ya no tiene vía férrea y alberga un bar

La Voz

A CORUÑA

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La estación de Bregua podría compararse con uno de esos barcos varados lejos del mar. Y es que por esta estación del Ayuntamiento de Culleredo ya nunca más pasará el tren. Las nuevas obras del AVE han desviado la vía de su trayecto original, y ahora ni siquiera se pueden contemplar las viejas traviesas, que ya han sido arrancadas de su sendero originario.

Ahora el edificio de la estación -magníficamente conservado, por cierto- alberga un centro social y un bar en el que se pueden recordar los viejos tiempos de su pasado ferroviario mientras se contempla un estupendo paisaje natural, en el que las personas se han convertido en una especie en peligro de extinción. A media tarde de un día laborable, Bregua solo parece habitada por un veterano vecino que cuenta como aquello se anima los fines de semana, cuando el bar de la estación es visitado por bastantes clientes.

Otro de los apeaderos del Concello de Culleredo se encuentra en O Burgo, y aunque este todavía da servicio a los escasos pasajeros que todavía apuestan por el tren en los ayuntamientos del área metropolitana, también alberga un local de hostelería. El resto de la parada ferroviaria sigue siendo gestionada por ADIF.