La bebeteca del Fórum Metropolitano contará con hasta cuatro zonas de material diferenciadas por edades. Hasta cinco años, de seis a ocho años, de nueve a once y de doce a catorce son las apartados que recoge el proyecto en el que la bebeteca ganará casi la mitad de espacio, al hacerse con la parte que hasta ahora estaba destinada a las oficinas del Fórum.
Esta reforma se enmarca dentro del proyecto de reestructuración de las dos bibliotecas y la sala de ordenadores del centro, la más importante en los 14 años de trayectoria del Fórum. De este modo, se logrará diversificar las actividades y los espacios en función de las edades.
Además, las obras también afectarán a la biblioteca de adultos en la parte superior. Aquí, además del mobiliario, se renovarán los ordenadores, se dotará a parte del recinto de luz natural y se cambiará el sistema de climatización.
Las obras tienen previsto su remate para el fin del 2010. En estos momentos no se pueden retirar libros. Los pendientes de devolución se pueden dejar en la conserjería.