Dos heridos en un choque en el acceso a Pocomaco desde Alfonso Molina

La Voz

A CORUÑA

01 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un hombre y una mujer resultaron heridos leves en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer en el acceso a Pocomaco y Carrefour desde la avenida de Alfonso Molina. Sus iniciales son B.?G.?A., de 41 años, que era la conductora de uno de los vehículos, y M.?C.?O.?L., también de 41, que iba al volante del otro coche accidentado.

El siniestro se produjo hacia la una menos cuarto de la tarde, cuando un turismo y una furgoneta colisionaron de forma frontolateral en el cruce situado a pocos metros del túnel que pasa bajo Alfonso Molina.

Los vehículos quedaron en medio de la calzada, y numerosos fragmentos, desperdigados sobre esta. Por ese motivo fue necesaria la intervención de los bomberos, que se encargaron de limpiar la vía. Mientras tanto, una patrulla de la Policía Local tuvo que cortar al tráfico uno de los carriles, por lo que la densidad de la circulación aumentó considerablemente mientras se despejaba la carretera y los agentes del 092 realizaban el atestado. Ambos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario en una ambulancia del 061.

La autovía del Noroeste fue escenario de dos accidentes más por la tarde. El primero se produjo a la altura de Montesalgueiro, en el municipio de Aranga). Los bomberos del parque brigantino se desplazaron al lugar para excarcelar a los ocupantes de un vehículo, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. Poco después, a las seis y media, se trasladaron de nuevo a la A-6, a las inmediaciones de la salida de Infesta, donde un coche volcó, aunque ninguno de sus ocupantes resultó herido.

En busca de un kamikace

Y ya por la noche, una llamada en la que un conductor informaba de la presencia de un kamikaze en la AP-9 obligó a la Guardia Civil de Tráfico a enviar a la autopista del Atlántico varias patrullas para tratar de dar con el suicida. Según informaba la persona que alertó del incidente, el coche que circulaba en dirección contraria, de la marca Citroën, habría entrado a la AP-9 desde O Burgo en sentido Santiago pero por los carriles que llevan a A Coruña.

El vehículo habría sido avistado a la altura del kilómetro 7. Sin embargo, los agentes que se desplazaron a la autopista no localizaron a ningún infractor.

Incendio en Monelos

Por otra parte, los bomberos de A Coruña también tuvieron que acudir por la tarde a la avenida de Monelos, en este caso a causa de un incendio en una vivienda. El fuego, que se declaró hacia las ocho menos cuarto de la tarde, afectó al salón del 4.º B del número 2 de la citada vía. Las llamas, que rompieron los cristales, alarmaron a los vecinos y a los transeúntes, pero en el suceso no hubo que lamentar daños personales.