Un incendio en un transformador deja si luz la piscina de Acea de Ama

Juan Torreiro

A CORUÑA

31 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A las once y media de la mañana de ayer se declaró un incendio en el transformador situado justo en el edificio de al lado del complejo acuático de Acea de Ama, en Culleredo, un centro gestionado por la Xunta. Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de este municipio y una dotación de los bomberos de Arteixo, que no tardó en controlar el fuego de esta instalación. Como consecuencia de las llamas, el complejo deportivo sufrió un corte de luz que afectó a toda la instalación a lo largo de todo el día, además de dañar también las líneas telefónicas.

A última hora de la tarde, técnicos de Unión Fenosa intentaban reparar la instalación dañada y dejarla lista para hoy, mientras que el complejo encendió su propio generador para tener luz en el interior.

Debido al suceso, los usuarios de este complejo no pudieron acceder a servicios habituales, como las duchas de agua caliente, los aparatos de gimnasio eléctricos y, a última hora de la tarde, la piscina climatizada perdía también afluencia de público debido a que la temperatura del agua bajó considerablemente. Solo los aparatos de musculación del gimnasio tuvieron actividad. Begoña, la recepcionista, comentó que «los usuarios se lo tomaron bastante bien y fueron comprensivos con el problema».