La compañía de bajo coste espera rozar el lleno en todos sus vuelos de lunes, miércoles y sábados
30 mar 2010 . Actualizado a las 10:07 h.Se puede viajar a Ámsterdam en vuelo directo desde A Coruña sin meter la mano en el bolsillo. Sin trampa ni cartón. Las primeras en disfrutar de ese filón fueron tres jóvenes que hace un mes se metieron en la página web de la compañía Vueling y gracias a que una de ellas tenía un bono descuento los billetes les salieron gratis a todas. Ida y vuelta. Salieron a las nueve y media de la mañana y a la una de la tarde ya estaban en el centro de la capital holandesa. Allí estarán hasta mañana, que regresarán también sin coste alguno. «Vamos a pasarlo bien, a conocer un país» que jamás visitaron y «al que teníamos muchas ganas de ir», comentaban ilusionadas minutos antes de subir al Airbus 320 con una capacidad para 180 pasajeros -ayer, en el vuelo inaugural, se alcanzó los 123 viajeros-.
Entre el pasaje también había viajeros que tomaron el vuelo por motivos laborales. Entre ellos, un joven trabajador de Inditex que pasará los próximos 20 días en Holanda. Para él, la apertura de este enlace supone una buena noticia para las empresas coruñesas, «pues el aeropuerto de Ámsterdam está en el corazón de Europa y desde esa capital se puede enlazar con cualquier otra ciudad o país limítrofe», lo que supondrá «un ahorro de costes y de tiempo». De hecho, si este hombre tuviese que haber viajado la semana pasada no tendría otro remedio que hacerlo desde Madrid.
Turismo
Pero la mayoría de los asientos de este vuelo iban ocupados por turistas en su más estricta definición. Ramón Veras, por ejemplo, lo hacía con su mujer y su hija. En cuanto hace unos meses se enteraron del nuevo enlace de Alvedro «pensamos en que no había mejor ocasión que pasar la Semana Santa en Ámsterdam y aprovechar para conocer Bélgica». Hace un mes compraron los billetes. Eso sí, a 240 euros (ida y vuelta). Si lo hubiesen dejado para la próxima semana, el precio sería la mitad, pues así lo anuncia la compañía. O incluso menos.
Por lo de ahora, la compañía de bajo coste oferta tres vuelos a la semana (lunes, miércoles y viernes). Y en su página web ofrece un calendario de precios en los que informa del coste de cada vuelo que habrá en los próximos meses. Ayer mismo se ofrecían billetes a 60 euros para volar el 19 de abril. Y si se viaja el 31 de mayo se podrá hacer por 40 euros.
Andrés Seijo y su novia, que también volaban «por placer», se mostraban convencidos de que este enlace «tendrá mucho éxito». Y además desearían que Alvedro contase con muchos más vuelos a Europa u otros destinos más lejanos.
Lo mismo opinaba Antonio Marcos, que voló acompañado de dos hijos y destacaba «o esquecido que estivo Alvedro sempre en favor de outros aeroportos de cidades con moito menor peso». Cree que se está haciendo un gran trabajo para «fortalecer esta pista; aínda que fan falta máis voos».
Sigue en la página L2