«Mi próximo destino será un país menos sísmico»

La Voz

A CORUÑA

10 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Llegar a casa y ver a su familia era lo que más deseaba Bárbara Villar desde que fue testigo del terremoto de Chile. Por eso, ayer todavía no sabía qué iba a hacer de su futuro. Desde luego, tenía muy claro que no quería regresar a Talca, puesto que el centro de esta ciudad y la universidad quedaron muy dañadas, y, «personalmente, ahora mismo no es un lugar agradable para vivir».

Por el momento, no tiene en mente viajar a otro país para continuar con sus estudios de Derecho. Primero, confiesa, tendrá que hablar con sus padres y con su coordinador del intercambio, aunque lo que sí tiene claro es que «el próximo destino será un país menos sísmico».

L'Aquila

De hecho, ella era una de las universitarias coruñesas que estaba estudiando en Italia cuando el año pasado tuvo lugar un terremoto en L'Aquila, «pero no tuvo punto de comparación con el de Chile», apunta Bárbara Villar, que siempre ha sido una joven muy viajera, y que no descarta seguir haciéndolo en el futuro.

Ayer, su deseo era poder volver a reunirse con su familia, descansar del largo viaje de vuelta, regresar a su vida cotidiana, y luego replantearse qué haría con su futuro: si quedarse en A Coruña o subirse de nuevo a un avión.