Pullmantur programa un crucero con embarque en el puerto coruñés, que enlazará con Inglaterra y Francia

D.?V.

A CORUÑA

18 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los muelles coruñeses han sido elegidos por Pullmantur como puerto de salida de un crucero, el próximo 3 de mayo. Desde la Autoridad Portuaria se indica que solo existe un precedente similar a finales de la década de los noventa y se destaca que se trabaja para que otras compañías se sumen a la propuesta para arrancar desde A Coruña sus viajes, no solo por la proyección que daría al propio puerto sino también por la repercusión económica que tiene para el entorno.

La firma líder de cruceros en España indica que el buque Empress realizará un viaje de siete días y seis noches de duración, que partirá de Lisboa el día 1, para recalar en A Coruña el día 3, desde donde partirá hacia Santander, Dover y Le Havre. Tanto en la ciudad inglesa como en la francesa se prevén escalas de dos días que daría la posibilidad de realizar excursiones a Londres y París.

El precio de este crucero es de 440 euros y se indica que el Empress es un buque con 795 camarotes, en nueve cubiertas, con capacidad para 1.853 pasajeros. En la zona de ocio, el barco dispone de rocódromo, gimnasio, spa, dos piscinas exteriores, varios restaurantes y bares, casino, discoteca, biblioteca y tiendas duty free.

Desde la Autoridad Portuaria se valora de manera muy positiva la iniciativa de Pullmantur y se destaca que para conseguir más visitas de trasatlánticos está previsto que una delegación presente la oferta coruñesa tanto en la feria más importante del sector, la que se celebra en marzo en Miami, como la Sea Trade Med, que se celebrará en diciembre en la ciudad gala de Cannes. Este año la previsión que se baraja es que 64 buques traigan a la ciudad a más de 60.000 pasajeros.