El Concello de Cambre emite un informe en el que considera ilegal hacer una auditoría


Los departamentos de Secretaría e Intervención del Concello de Cambre no ven posible la contratación de una auditoría externa de las cuentas municipales. Así lo indica un informe técnico redactado por los funcionarios, que se hizo a raíz de la moción que el PP presentó en el pleno de octubre del 2008.

Los técnicos establecen que el Real Decreto 2/2004 considera dos tipos de control de las entidades: uno interno, que quedaría reservado a los funcionarios públicos, y otro externo. En ese sentido, los técnicos municipales recuerdan que la interventora debe formular por escrito sus reparos sobre la gestión de las entidades locales. En cuanto al control externo, los responsables de Secretaría e Intervención hacen referencia a la obligación que tiene el Concello de presentar cada ejercicio en el Consello de Contas. El informe concluye basándose también en un caso del Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Castilla y León que «non é posible» que una empresa privada audite las cuentas municipales.

Por su parte, el PP asegura que el plazo para emitir el informe caducó el 31 de diciembre del 2008. Los populares aseguran que la nueva moción no contempla aquellos aspectos que podrían impedir realizar la auditoría. En ese sentido, no entienden por qué el gobierno municipal tiene tanto miedo a hacer una auditoría y aseguran que se hará de todos modos, cuando gobierne el PP.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Concello de Cambre emite un informe en el que considera ilegal hacer una auditoría