La Sociedad Recreativa, Cultural y Deportiva de Sada organiza mañana domingo en la Casa da Cultura Pintor Lloréns un espectáculo de ballet, protagonizado por su grupo de danza, en favor de la lucha contra el cáncer. Los fondos que se recauden serán donados a la investigación sobre esta enfermedad.
En esta ocasión, este grupo de ballet formado prácticamente por bailarinas de entre 3 y 22 años representará un espectáculo de ballet y jazz compuesto de dos partes; la primera dedicada al mundo del circo, y a continuación, el decorado trasladará al público a un café de los años veinte.
La puesta en escena de esta representación estará a cargo de las profesoras Carmen López, Clara Losada y Raquel Paz, además de la supervisión de la directora del grupo, Pilar Rey.
Desde su fundación, el grupo de ballet de la Sociedad Recreativa, Cultural y Deportiva de Sada ha servido de trampolín para algunas de sus mejores bailarinas, incluso algunas de ellas integradas en la escena internacional, y todos los años tienen la oportunidad de enfrentarse a un tribunal que llega desde la Royal Academy of Dance de Londres para valorar sus cualidades artísticas.