El Concello de Sada aprobó en una comisión celebrada hace un par de semanas el servicio de alumbrado público por 375.000 euros que se abonarán en los próximos cuatro años y que también comprende las luces de Navidad. Los responsables municipales informan de que al concurso se presentaron siete empresas y se adjudicó el contrato a la que ofrecía las condiciones más ventajosas.
La firma adjudicataria, Sociedad Ibérica de construcciones eléctricas (SICE), pertenece a la empresa matriz Dragados Industrial, S.A., del grupo ACS, y se encarga del servicio del alumbrado público, entre otros de Madrid, Pamplona, Guadalajara y Santa Coloma de Gramanet. También se encargarán de las luces de Navidad durante el tiempo que dure la relación contractual.
Nuevos fondos FEIL
Por otra parte, los nuevos fondos FEIL destinarán al municipio sadense más de un millón y medio de euros (un total de 1.517.395), de los que el límite para el gasto social será de 304.087 euros y la inversión mínima se fija en 1.213.308 euros. El Concello tiene tres meses para presentar las obras que pretende realizar ante la Subdelegación del Gobierno. También pueden usar parte de estos fondos para gastos corrientes y el coste de los proyectos.