Catorce obras heterogéneas en su mayoría de jóvenes creadores gallegos. Así definió el pintor Jano Muñoz, portavoz del jurado, el resultado del fallo de la undécima edición del Premio de Isaac Díaz Pardo, convocado por la Diputación Provincial coruñesa. El presidente de la entidad, Salvador Fernández Moreda, indicó que se había vuelto a batir el récord de participación con 264 obras, casi 30 más que en la última edición (este galardón es bianual) y que los 146 artistas que se habían presentado residen en Galicia. La pintura fue el apartado que contó con más obras, 172, seguida de fotografía (45) y escultura (39).
Jano Muñoz explicó que en una primera criba habían seleccionado 65 obras, de las que 35 pasaron a engrosar la relación de creaciones con las que se formará una muestra que rotará por diez concellos de la provincia.
«Todavía no sabemos cúales porque estamos elaborando un cuadro de exposiciones», indicó Moreda, tras recordar que la Diputación dedica 45.000 euros a la adquisición de 14 de estas obras cuyos autores son Antonio María Bandera, Óscar Cabana, Víctor Hugo Costas, Jesús Victoriano Fandiño, Itziar Ezquieta, Tamara Feijoo, Jorge Gómez Perianes, Juan Lesta, María Meijide, Anne Heyvaert y Belén Montero, todos con trabajos de pintura; las fotografías elegidas son de Helena Segura-Torrella, Juan Carlos Meana y Stephane Lutier.