Breves

La Voz

A CORUÑA

31 jul 2009 . Actualizado a las 11:57 h.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, inaugura hoy a las diez y media de la mañana en la cúpula del mirador del Monte de San Pedro la exposición titulada Segunda piel , del artista Nando Lestor, realizada sobre árboles quemados en el incendio del 2006 en Carnota.

El Teatro Rosalía de Castro acoge hoy a las nueve de la noche la representación de la obra Desnudos en Central Park , protagonizada por Manuel Galiana y Emma Ozores, entre otros. Mañana habrá dos pases, a las ocho y a las once de la noche.

El Centro Galego de Artes da Imaxe termina hoy a las once de la noche su programación de esta temporada con la proyección del documental portugués, con carácter de estreno, O Jardim, de João Vladimiro. La programación del CGAI se reanudará el 10 de septiembre.

Hoy se dará por terminado el ciclo de conciertos Son de noite con la actuación de Mercedes Peón, que ofrecerá un particular espectáculo en el Castillo de San Antón a las once de la noche. La entrada al museo se realizará de forma gratuita desde las nueve de la noche.

Degustación Mercado de las Artes Aplicadas. Con motivo de la celebración del Mercado de las Artes Aplicadas del Orzán, los restaurantes de la zona ofrecerán una degustación gratuita de pinchos y tapas. Los visitantes podrán disfrutar de las especialidades de Santa Comba, El Naif, El Bania, Casa Vasca, Tempura y El Curruncho de Maite.

Portas Ártabras, espacio de cultura de la asociación de Amigos dos Museos de Galicia, ubicado tras el ábside de la Colegiata, acoge hoy a las ocho de la tarde la conferencia del doctor en Historia del Arte Xavier González Fernández sobre el pintor Seijo Rubio.

La Fnac acoge hoy la presentación del festival Lolapop. Será a las siete y media de la tarde y contará con la actuación en directo del grupo Marylands.

Mañana a las siete y media de la tarde se llevará a cabo la presentación de la obra O Museo da Inocencia , de Orhan Pamuk. Seguidamente tendrá lugar una charla alrededor de las novedades traducidas al gallego por la Editorial Galaxia.

Mañana atracará en el muelle de Trasatlánticos de A Coruña el patrullero Cormoran , en el marco de la regata La Solitaire du Figaro 2009 . Las visitas podrán realizarse el domingo y el lunes de nueve a doce de la mañana y de una y media a cinco de la tarde.

La feria de artesanía Mostrart será inaugurada mañana a las doce de la mañana por la directora xeral de Comercio de la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia, María Nava Castro, y por el teniente de alcalde Carlos González-Garcés. Cuenta con 47 casetas que acogerán a 64 expositores.