«Tierra trágame» al salir del párking

A CORUÑA

Una mujer se cayó con su coche en una zanja de la plaza del Maestro Mateo cuando salía del garaje y no se fijó en el horario señalado para el uso de los aparcamientos

12 jun 2009 . Actualizado a las 12:06 h.

Una mujer se cayó con su coche ayer por la tarde en una de las zanjas de las obras de remodelación de la plaza del Maestro Mateo. El suceso ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde, cuando la conductora pretendía salir del garaje ubicado en el edifico Conde de Fenosa por su lateral hacia la citada plaza. A pesar de la aparatosidad del accidente y a que la señora se encontraba en el interior del vehículo cuando este se precipitó al interior de la cuneta provisional no se registraron daños personales. Además, en ese momento uno de los trabajadores se encontraba en el mismo punto en donde cayó el coche.

La mujer salió de su casa con la intención de coger su automóvil para ir a cuidar de sus nietos. Entonces observó que la salida del garaje estaba vallada a la altura de la acera, y que ya en la calle las máquinas habían hecho una zanja de dimensiones importantes.

Ante esta situación se dirigió a uno de los operarios que trabajan en la mejora de la plaza. Le preguntó cómo tenía que hacer para salir del garaje, «aunque no recuerdo si le dije que lo iba a hacer con el coche», dijo la conductora. También cree que el empleado le comentó «que pondrían algo para pasar».

La mujer bajó al párking, arrancó su automóvil, un Mercedes Clase A, y subió la rampa hasta la acera. Allí ya se encontró con las vallas metálicas. La conductora frenó para hablar con los trabajadores para que le habilitasen la salida, «pero en vez de bajar la ventanilla, abrí la puerta y dejé de pisar el freno, y como el coche es automático continuó rodando hasta caer en la zanja».

Varios vecinos indicaron que las obras están señalizadas, incluso con carteles en las entradas de los aparcamientos que recogen los horarios para salir y entrar en los garajes, antes de las ocho de la mañana y después de las 20.30 horas.

Sin embargo, consideran que esta información debería colocarse también en el párking, para que la vean aquellas personas que no cogen el coche de forma habitual, como le ocurrió a la mujer que sufrió el accidente.

Más de sesenta obras

Con más de sesenta obras iniciadas en medio centenar de calles, los vecinos han comenzado a tachar la situación de «insoportable» debido al ruido, la suciedad, los cortes de agua registradas, entre otras molestias. Las quejas presentadas al Ayuntamiento han comenzado a crecer en el último mes.