Una miss polémica que se convirtió en modelo internacional

La Voz

A CORUÑA

10 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con Pepe Garalva. En 1996 fue elegida Miss Galicia en Betanzos, en una de aquellas galas que organizaba Pepe Garalva. Días después surgió la polémica y Marta López Silva se convirtió en noticia de portada porque la organización de Miss España no le dejó presentarse al alegar que el organizador ya no tenía los derechos sobre el certamen. «Fui destronada», afirma aquella chica que, ahora, 13 años después, vive en A Coruña, donde hace cuatro meses tuvo su primer niño y donde reconoce que empieza a sentir «cierta claustrofobia» acostumbrada como está a viajar constantemente. Sí, porque aquella miss polémica trabajó en los últimos años como modelo, y con gran éxito, en varios países del mundo.

Ahí tienen a Marta, a la que no se le nota que hace nada dio a luz, en el parque de Vioño, muy cerca de la casa en la que vive con su hermana y el pequeño. «Quise tener un hijo y lo tuve. El nombre del padre solo lo sé yo», afirma al estilo Yvone Reyes . Natural de Xermade, entre As Pontes y Vilalba, tiene 31 años y hasta hace poco tenía fijada su residencia en Milán. «Estaba estudiando Filología Inglesa cuando vinieron a A Coruña de la agencia Ellite y me seleccionaron, con lo que me tuve que ir a Barcelona», recuerda mientras paseamos por el parque. Tras la polémica con un vídeo en el que se cuestionaba la edad de las modelos y otros aspectos un tanto oscuros, su agencia fue a menos y se cambió a Traffic, otra de las grandes. «Empecé a trabajar en Italia, Inglaterra, Sudáfrica, Alemania, Venezuela...», relata. Su imagen apareció en infinidad de revistas de moda y en anuncios publicitarios. Ahora se dedica a pasear a su hijo convertida en una madre modelo, pero aspira a trabajar en algo relacionado con el mundo de la moda. «Es lo que siempre he hecho, pero creo que ahora detrás del telón», asegura. La imagen de esta atractiva coruñesa recuerda a Michelle Pfeiffer e incluso un poco a Kate Moss .

Tecam abrió ayer en la calle Gambrinus de la Grela su primer outlet, en el que «ofrecemos muebles de alta calidad y diseño a precio de coste. Todo lo que está a la venta pertenece a las principales líneas de negocio del grupo, dedicadas al equipamiento integral de oficinas, hoteles, restaurantes y centros para la tercera edad», destacan desde esta empresa coruñesa. Abre de lunes a sábado de 10 a 20 horas.

Hace siete años, el masajista José Antonio Ares abrió una clínica en O Burgo. Ahora cuenta con cuatro, en Carballo, Arteixo, A Coruña y la primera, que acaba de reinaugurar en una espacio de 300 metros cuadrados en el que «contamos con nuevas especialidades», destaca. Ares tiene ya un equipo de más de 25 personas.