La más guapa del centro comercial quiere ser protésica dental

La Voz

A CORUÑA

07 abr 2009 . Actualizado a las 02:09 h.

Protésica dental. Tiene 20 años y una parte de su familia vive en Monte Alto. Sarah López Bujía acaba de ser elegida Miss Dolce Vita con lo que, además de ser coronada como la chica más guapa del centro comercial, le da derecho a participar de nuevo en la final de Miss Coruña, en la que el pasado año quedó segunda. Por cierto, este sábado estuvo de cumpleaños otra Sara López, pero sin hache, que hace 22 años ganó el citado concurso. Esta joven de Milladoiro trabaja de dependienta en una tienda de Santiago y está en el período de prácticas para convertirse en protésico dental, además de hacer sus pinitos en el mundo de la imagen. «Con 15 años gané un concurso convocado por El Corte Inglés y desde entonces hice desfiles, catálogos de moda y participé en otros certámenes de belleza», cuenta con tranquilidad. Ahí la tienen, sonriendo a la primavera.

«La tirada fue de 40.000 ejemplares y se agotó», destaca Javier Ozores , al que muchos clientes de Gadis tuvieron la oportunidad de saludar ayer en los supermercados de Monte Alto y la plaza de Vigo, donde dedicó su exitoso libro Las recetas de Gadis para 52 semanas y 3 días . «Detecto que la gente está encantada y que la mayoría siguió las indicaciones a la hora de elaborar un plato y les salió. Son recetas fáciles a la hora de ponerlas en práctica y de encontrar los productos», apunta el autor coruñés entre rúbrica y rúbrica. «Lo que más me gusta y me sorprende es que viene mucha gente joven. Es una nueva generación que quiere conservar el patrimonio cultural gastronómico», reflexiona Ozores.

Se dan la mano en el establecimiento 14 oz. de la calle San Andrés 67. «En una de las plantas de la tienda inauguramos una sección de muebles en colaboración con la empresa La Victoriana», explica su responsable, José Antonio Chacón . Esta firma, que comercializa piezas antiguas y recicladas, debe su nombre a sus propietarios, Víctor y Ana y está radicada en Mondariz, donde Chacón la descubrió cuando fue a pasar unos días de descanso al balneario. Una feliz casualidad que le ha servido para «mezclar firmas de moda con una selección de mobiliario especial al estilo de ciudades como Londres, Amberes o Ámsterdam», resalta.

El lluvioso Lunes Santo nos deparó una imagen inesperada, la de Xosé Antonio Sánchez Bugallo , alcalde de Santiago, y Javier Losada , regidor coruñés, entre botellas de Coca Cola. El encuentro se produjo en las instalaciones de Begano, que están en la salida de la ciudad con dirección a Compostela. Esta empresa, que celebra este año su medio siglo de vida, recibió la primera visita oficial del mandamás compostelano, que renovó un convenio con la firma de bebidas para la promoción del deporte en la ciudad del Apóstol. Bugallo firmó en el libro de oro y estuvo acompañado por su colega de A Coruña. «Porque es mi amigo y porque Begano es una gran empresa coruñesa», dijo Losada, que hizo referencia a la supuesta influencia positiva que tiene sobre el refresco de cola la calidad del agua de Emalcsa.

Los días 5, 6 y 7 de junio el recinto ferial de Someso será un lugar solo apto para mayores de 18 años. Durante esos días se celebrará en Expocoruña el I Salón Erótico de Galicia . «Somos la misma empresa que lo organizamos en Barcelona y en otras ciudades. Para nosotros es la primera incursión en tierras gallegas», comenta uno de los promotores del certamen, que no descarta que hasta nuestra ciudad se pueda acercar Cicciolina para ejercer de madrina de evento. Lo nunca visto por estos lares.