Un voto de confianza al plan Busquets


Aunque la mayoría de los representantes económicos, políticos y sociales de la ciudad todavía no conocen todos los detalles del nuevo Plan General de Ordenamiento Municipal de A Coruña, todos consideran que constituirá un elemento dinamizador de la urbe.

MANUEL AMEIJEIRAS

Proyecto completo

Para el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, el PGOM «es un documento complejo y complicado, pero que tienen una presentación magnífica. Me parece muy ilusionante, y a mí me ha gustado mucho».

ANTONIO FONTENLA

Afianzar el liderazgo

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, afirmó que, a falta de estudiar con más profundidad el nuevo documento urbanístico, «espero que constituya una herramienta para afianzar el liderazgo de la ciudad y facilitar el progreso de sus ciudadanos los próximos años».

MARÍA JOSÉ RUBIO

Muchas posibilidades

Aunque reconoció que hay cuestiones muy técnicas de las que no puede hablar, María José Rubio, conselleira de Sanidade, señaló de la propuesta de Joan Busquets las grandes posibilidades de negocio que ofrece, «además de dibujar una ciudad más accesible y con más espacios verdes». También destacó las importantes ventajas que traerá consigo construir la recién bautizada como avenida de la Salud.

JOSÉ MARÍA BARJA

Coincidencias

«Este plan recoge muchas de las cosas que nosotros ya habíamos propuesto para el desarrollo de la universidad, y cosas que hemos colaborado en su diseño». De esta forma, hablaba el rector de la Universidade da Coruña (UDC), José María Barja, de su impresión al conocer el nuevo planeamiento urbanístico coruñés.

LUIS VÁZQUEZ

Excelentes ideas

El secretario xeral de la Consellería de Política Territorial, Luis Vázquez, fue otro de los presentes en la puesta de largo del nuevo PGOM. Al concluir el acto, se mostró muy contento por todas las explicaciones recibidas, y dijo que este documento está cargado de «excelentes ideas y propuestas magníficas. Da gusto venir a esta ciudad a escuchar excelentes ideas de urbanismo pensado para las personas».

MAR BARCÓN

Progreso

La teniente de alcalde de Urbanismo y una de las mayores implicadas en la redacción de este nuevo documento, Mar Barcón, fue la encargada de presentar el acto y definió el nuevo PGOM como «un plan que buscó el diálogo, el encuentro y el consenso», al mismo tiempo que destacó que «resume la tres tes del progreso que son talento, tecnología y tolerancia». Por último, destacó el gran trabajo realizado por el urbanista catalán: «Gracias a Busquets por su talento y por haberse enamorado de la ciudad».

SALVADOR FERNÁNDEZ MOREDA

Gran esfuerzo

«Me parece una maravilla de plan. Yo creo que Busquets ha hecho un gran esfuerzo para diseñar una ciudad de futuro». De esta forma, el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, dio su punto de vista sobre esta propuesta, «que servirá para que A Coruña siga siendo la potencia de la provincia»

JOSÉ LUIS MEILÁN GIL

Más administraciones

Para el ex rector de la UDC José Luis Meilán Gil, el nuevo PGOM «es muy interesante, sugestivo y tiene ideas muy ambiciosas. Aunque quizá, no todo dependa del Ayuntamiento para sacarlo adelante, ya que para algunos proyectos tienen que depender también de otras administraciones».

JOSÉ MANUEL CASABELLA

Apoyo desde el principio

El director de la Escola Técnica Superior de Arquitectura, José Manuel Casabella, conoce a Joan Busquets desde que estudiaron juntos en la facultad de Barcelona. Por ello, desde el principio apoyó la decisión del Ayuntamiento de elegir al urbanista catalán para diseñar el futuro PGOM. Sobre el documento, lo definió «como un trabajo maravilloso, y hay muchas cosas ilusionantes, y otras que se va a tardar en hacer, pero que marcan un futuro interesante».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un voto de confianza al plan Busquets