El menú anticrisis llega a Cambre

A CORUÑA

Un bar de la calle As Lagoas ofrece los miércoles un primer plato, un segundo, postre, bebida y café por 3 euros

28 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las últimas medidas contra la crisis económica no las ha presentado el gobierno, sino los hermanos López, hosteleros de Cambre. Desde hace un mes ofrecen a sus clientes la posibilidad de degustar un menú casero por tan solo 3 euros. Según los propietarios de La Tasquita se trata de una especie de pacto con la clientela. «Ayudamos a que la gente pueda salir a comer fuera de casa, y que ellos nos ayuden y vengan a comer otro día de la semana cuando el menú es de 6,50 euros».

Lo han bautizado como el menú de la crisis, y en vista de que la clientela de los miércoles se ha cuadriplicado, ha sido la medida más eficaz de las lanzadas en las últimas semanas. Ángeles y su hermano Ángel se vieron obligados a adoptar esta decisión ante las pérdidas que estaban sufriendo. «Abrimos hace dos años, pero este último dio un bajón enorme, se redujo casi a la mitad».

El primer día que Ángeles López colocó la pizarra en el cristal de su local, una mujer se mostró sorprendida con la oferta, incluso le preguntó a la propietaria si era cierto. «Desde ese momento viene siempre a comer los miércoles y siempre viene con gente, el último día trajo a diez», cuenta Ángeles López, que añade: «Antes comía con su marido en el coche la comida que preparaba ella misma», al igual que los obreros que trabajan en la zona, y «ahora los ves comiendo en la obra su comida». «Es evidente que ganar no gano, porque por tres euros no encuentras todo eso, pero si consigo que vuelvan otro día, es suficiente». Pero lo más importante es que la oferta ilusiona a los empresarios, algo importante en los tiempos que corren. «Por lo menos ves movimiento y te animas, aunque veas que trabajas el doble y el triple y que no ganas».

Este establecimiento participa desde mañana junto con otros once locales hosteleros en una nueva edición del programa Tapas en Cambre. La iniciativa, que pretende fomentar el comercio y la hostelería de la zona, incluye nueve tostas en los menús participantes.