El BNG de Sada asegura que el cierre de la radio municipal está plenamente justificado por «su elevado custo». Por otra parte, consideran que es «urxente e necesario a ampliación do cadro de persoal de servizos sociais, por exemplo, e non o mantemento dun servizo, como o da radio, que supón un gasto de 100.000 euros anuais». Además, denuncian que los cuatro trabajadores de este medio fueron contratados por el anterior gobierno local «a dedo».
Asimismo, recuerdan que en el pleno que se celebrará hoy la concejala de Sada Popular Mar Fernández Linares no podrá votar por su relación de parentesco con el director de la radio.
Motivos políticos
El BNG desmiente que esta medida se deba a una persecución política, pero el director del medio, Miguel Fernández, sostiene que esta es la verdadera razón del desmantelamiento de la emisora. Por su parte, la Asociación de la Prensa emitió un comunicado en el que critica el cierre de este medio.