Juzgan a un hombre que robó cobre en una chatarrería y quiso venderlo al dueño al día siguiente


Un hombre que arrastra varias condenas por delitos de robo con fuerza volverá de nuevo a sentarse en el banquillo de los acusados. Esta vez por un robo que supuestamente cometió en una chatarrería. El juicio se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 y en la sala el procesado deberá explicar lo ocurrido el 19 de diciembre del 2006.

Según la acusación, el procesado se presentó sobre las tres de la madrugada en el recinto de la chatarrería Belladona, en el polígono de la Grela, escaló un muro de tres metros de altura y se apoderó del interior del establecimiento de 100 kilos de cobre valorado en 450 euros.

Al día siguiente, según sostiene el fiscal, el imputado se presentó con el botín en el mismo lugar, intentándoselo vender a su propietario. Lo que desconocía el procesado, para el que piden dos años de cárcel, es que había sido grabado por las cámaras de seguridad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Juzgan a un hombre que robó cobre en una chatarrería y quiso venderlo al dueño al día siguiente