Salonauto abrió sus puertas con el objetivo de frenar la crisis en el sector

A CORUÑA

05 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El recinto ferial de Alfonso Molina acoge, desde ayer y hasta el próximo día 12, la primera edición de Salonauto A Coruña. En esta feria se dan cita 36 firmas automovilísticas, que representan alrededor del 90% de las marcas con presencia en el mercado gallego; 15 de motocicletas y una variada representación de la industria auxiliar.

La inauguración de este salón estuvo presidida ayer por el alcalde, Javier Losada, acompañado por el delegado de la Consellería de Innovación e Industria, Xosé Luis Barcia; el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Henrique Tello, y el director comercial de Caixa Galicia, Julio Rivero. Todos coincidieron en que este evento es una ocasión única para poner freno a la crisis económica y, en particular, al mal momento que está pasando el sector de la automoción.

Losada indicó que esta iniciativa podrá «ayudar» a dar el empuje que necesitan las empresas automovilísticas, ya que está previsto que por el recinto pasen 100.000 personas y se realicen ventas directas e importantes contactos comerciales. Añadió que Salonauto va a marcar «un antes y un después» para este recinto ferial, «que ya empieza a alcanzar una velocidad de crucero», y que, según explicó, comienza a verse como un importante motor económico para la ciudad. Tras el acto de inauguración, las autoridades realizaron una prolongada visita por las instalaciones.

Uno de los stands más visitados es el que recoge algunos de los vehículos oficiales de competición de diversas disciplinas deportivas. Entre otros, está la moto del piloto australiano Michal Doohan, la de Dani Pedrosa, el coche que Dani Roma utilizó para cruzar el desierto o la moto del catalán Marc Coma, vencedor absoluto en la edición del 2006 del rally Lisboa Dakar. También es una parada obligatoria el simulador de fórmula 1, en el que el visitante puede sentarse en un monoplaza Toyota y seleccionar el circuito en el que quiere competir.

Los amantes del lujo también tienen en Salonauto la oportunidad de contemplar berlinas y deportivos de marcas como Bentley, Ferrari, Porsche, Maserati o Lamborghini (este último con un modelo que sobrepasa los 250.000 euros). De todas formas, en el recinto hay vehículos con precios para todos los bolsillos, con ofertas y descuentos especiales para este salón, e incluso opciones ecológicas como pequeños utilitarios eléctricos.

Por otro lado, Salonauto también presentó grandes novedades. Entre ellas, el nuevo modelo del Renault Mégane, el Mercedes GLK, el Audi Q5 y el Volvo XC60, que empezarán a comercializarse en las próximas semanas.