Esta representación se enmarca en las actividades del Festival de Ópera de A Coruña.
15 sep 2008 . Actualizado a las 23:17 h.Ya se han agotado las entradas para la representación, el próximo viernes en el Palacio de la Ópera de A Coruña, de la obra de Chaicovski «Eugene Onegin».
Esa representación se enmarca en las actividades del Festival de Ópera de A Coruña, y, en ella, la cantante vasca estará al frente de un reparto que incluye al barítono ruso Alexei Markov, una de las estrellas del Teatro Marinski de San Petersburgo, y al tenor jerezano Ismael Jordi, el último alumno de Alfredo Kraus.
Esta producción proviene de la Ópera de Oviedo y contará con el regreso al foso del festival de la Orquesta Sinfónica de Galicia y de su coro.
En total, más de cien artistas actuarán en la escena de esta obra, que incluye conocidos números de ballet.
El director musical será Miguel Ángel Gómez Martínez, el único español que dirige habitualmente en el foso de la Ópera de Viena, mientras que Horacio Rodríguez-Aragón se encargará de la dirección escénica.
La ópera, que fue compuesta sobre la novela del mismo título del poeta ruso Alexander Pushkin, cuenta una apasionada historia de amor entre la joven y bella Tatiana (papel interpretado por Arteta) y un hombre de mundo, Eugene Onegin.
En los últimos tiempos, esta pieza ha podido disfrutarse en escenarios como el Festival de Salzburgo, la Scala de Milán y el Metropolitan de Nueva York.