El viento tiró por el suelo en los Cantones la exposición del Parlamento gallego

A.?L.

A CORUÑA

17 abr 2008 . Actualizado a las 15:02 h.

Hasta en dos ocasiones, el viento tiró ayer por los suelos los paneles que forman parte de la exposición Convivencias centenarias, que se inauguró el pasado sábado en los Cantones, y que está organizada por el Parlamento de Galicia con el objetivo acercar esta cámara autonómica a la ciudadanía. Varios operarios intentaron levantar los enormes carteles, aunque tuvieron serias dificultades para hacerlo, y finalmente se decidió proceder a desmontar los paneles «por cuestiones de seguridad», según informaron desde el propio Parlamento.

Sin embargo, se esperaba que hoy estuviesen en pie, para la visita de la presidenta de la cámara, Dolores Villarino. Además, para cerrar los actos del programa Convivencias centenarias hoy tendrá lugar, en Palexco, un concierto de jazz de Nani García. Previamente, a las 20.30 horas, Villarino analizará los resultados de la campaña, que se está llevando a cabo en las siete capitales del Antiguo Reino de Galicia para celebrar el 25 aniversario del Parlamento.

Junto a Villarino también estará el alcalde, Javier Losada, que hablará sobre el desarrollo del programa en A Coruña, a la que se ha rendido un especial homenaje, puesto que este año se celebra el 800 aniversario de la ciudad y que la Torre está seleccionada para convertirse patrimonio de la humanidad. De ahí que se haya elegido el lema Convivir. Convivencias. Centenarias para bautizar el acto, en el que también se proyectarán imágenes históricas de la ciudad y se escuchará el himno gallego.