A partir de mañana comienzan a desfilar por el escenario de la casa de la cultura Pintor Lloréns de Sada las seis compañías que participarán en la IV Mostra de Teatro Afeccionado. El certamen se abrirá con la representación de la comedia en dos actos titulada O polbo morto , que correrá a cargo de la compañía viguesa Atlántida de Matamá.
El domingo -coincidiendo con la jornada en la que se conmemora el Día del Teatro- el elenco de actores que forman parte del grupo Avresno interpretarán Historias íntimas do paraíso , una obra que narra las peripecias de Adán y la creación del mundo y de la que es autor Jaime Salom.
Ambas representaciones comienzan a las siete y media de la tarde y son gratuitas, al igual que el resto de los espectáculos. Además, competirán en este certamen con otras compañías, como Bornelo, de Cervo; Adala, de Lugo; O Trasno, de Vigo, y el Centro de Maiores Obra Social Caixa Galicia, de A Coruña.
La muestra cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y repartirá 2.100 en cuatro premios, al mejor espectáculo, mejor actor y actriz y otro galardón que designará el propio público, que elegirá las mejores obras, así como sus cómicos favoritos.
Los interesados en recabar más datos sobre los espectáculos y actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana pueden llamar al teléfono 981 620 331 o en la web municipal.
Hoy, concierto
El local Moby Dick de Sada organiza hoy un concierto del grupo Que No Salga de Aquí, de Miño. La actuación comenzará a partir de las 10.30 de la noche y la entrada es gratuita.