Pose afirma que siempre ayudará al gobierno local en el desvío de la alta tensión en Sol y Mar

La Voz

A CORUÑA

12 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex regidor y concejal del Partido Popular Manuel Pose deja en manos del Consello da Xunta el inicio de los trámites necesarios para acometer el proyecto de desvío de las líneas de alta tensión en la urbanización Sol y Mar de Oseiro. El ex alcalde recordó que en sus años al mano del Concello intentó en numerosas ocasiones que Unión Fenosa acometiera el desvío de las líneas, sin lograr los resultados esperados, de ahí que entienda la preocupación del actual gobierno local.

El líder de los populares disculpa en parte la actitud del ayuntamiento al que el grupo municipal del BNG responsabilizó de los retrasos. Manuel Pose cree que es el órgano autonómico el único con capacidad para decretar la urgente ocupación de los terrenos por los que pasará el nuevo trazado, aunque, según precisa, solo lo hará sí el gobierno local lo pide y actúa de forma diligente.

Manuel Pose aseguró que apoyará cualquier actuación del gobierno local de Arteixo encaminada a la desviación de las líneas.

El político del Partido Popular de Arteixo no conocía la intención del Ministerio de Industria de disponer en ese tendido una nueva línea de 400 kilovoltios destinada a la evacuación de energía del ciclo combinado aunque, según reconoció, era algo previsible.