Redoble de talento

Canto y baile se dan la mano hoy en el Palacio de la Ópera con Sara Baras y Carreras. Las entradas están agotadas


Mucho arte. Eso es lo que tienen los dos artistas que hoy (20.30 horas) pisarán el escenario del Palacio de la Ópera, y que pueden presumir de ser unos de los mejores del mundo en su profesión. La bailaora Sara Baras (Cádiz, 1971) y el tenor Josep Carreras (Barcelona, 1946) han decidido unir sus talentos y presentar un espectáculo en el que la lírica y la danza se dan la mano.

Mientras la primera utilizará su cuerpo para dar vida a esta representación, Carreras prestará su voz a composiciones de grandes poetas y maestros del siglo XIX y el XX como Federico García Lorca, Joaquín Turina, Manuel de Falla e Isaac Albéniz.

Como en otras actuaciones de esta gira, está previsto que sea el tenor catalán el primero que se suba al escenario coruñés, acompañado a la guitarra de José María Bandera. Minutos después, entrará en escena la bailaora Sara Baras, y así irán intercalando puestas en escenas conjuntas con otras en solitario, en la que ambos demostrarán porque han cosechado un gran renombre internacional.

Hace ahora un año se iniciaba esta gira de actuaciones, que ha triunfado en todos los escenarios españoles, y que ha provocado que las entradas para la función de A Coruña se hayan agotado días antes del estreno.

Repiten

Para ambos artistas, esta no será la primera vez que visiten la ciudad. Josep Carreras actuó por primera vez en A Coruña en agosto de 1972, cuando contaba con solo 26 años de edad. Un año antes había nacido en la capital gaditana Sara Baras, que a los 8 años comenzó a bailar y a los 26 formó su propia compañía de danza.

Para entonces, el tenor catalán ya había actuado en los mejores escenarios de todo el mundo, superado una leucemia e incluso formado el trío Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y el desaparecido Luciano Pavarotti. Sara Baras tampoco se queda a la zaga con sus éxitos. En los últimos años ha presentado por medio mundo los espectáculos Sensaciones, Sueños, Juana la Loca y Mariana Pineda , ha compartido escenario con multitud de artistas, y ahora triunfa con este dúo con Josep Carreras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Redoble de talento