«El equipo estaba fallando, espero que haya sido temporal», comentó el nuevo fichaje blanquiazul
A CORUÑA
El internacional sueco Christian Wilhelmsson, único refuerzo del Dépor en el mercado de invierno, está convencido plenamente de la capacidad del conjunto coruñés para escapar de los puestos de descenso que ocupa en la actualidad, ya que «puede hacerlo mejor de lo que lo está haciendo. El Deportivo -añadió- es un gran equipo, un club con grandes jugadores y un fútbol atractivo. Está fallando un poco en la competición, pero espero y pienso que sea algo temporal».
Wilhelmsson realizó estas declaraciones a la entrada del hospital USP Santa Teresa, antes de comenzar la primera parte de su reconocimiento médico con el traumatólogo Rafael Arriaza, que superó sin problema.
El extremo, que llega cedido hasta final de temporada por el Bolton inglés, aunque sus derechos pertenecen al Nantes francés, completará el test clínico mañana, a las nueve, en el hospital Modelo y posiblemente en el Inef, donde realizará ya pruebas de esfuerzo evitadas hasta la fecha a causa de una gripe.
Wilhelmsson ha pedido permiso a la Federación sueca para ausentarse del amistoso que su país jugará el miércoles en Estambul, contra Turquía. Hoy trabajará en el gimnasio de Abegondo y el martes se ejercitará por primera vez con sus nuevos compañeros, a los que admitió no conocer demasiado, salvo en contadas excepciones.
«No sé mucho sobre ellos, pero conozco a alguno, como a Coloccini, un gran jugador», dijo. Y tras una indicación de los periodistas añadió que también ha visto jugar a Juan Carlos Valerón, «que es fantástico y al que me he enfrentado alguna vez con la selección. Pero todos ellos son buenos», preciso.
Wilhelmsson, que se declara seguidor de la Liga española «desde muy pequeño», podría debutar el próximo sábado, en Riazor, frente al Getafe.
El nuevo deportivista, que se confesó deseoso de «empezar cuanto antes los entrenamientos», no quiso aclarar si seguirá en A Coruña la próxima temporada. «Veremos lo que pasa, es solo mi primer día aquí y es un tema que estudiaré», zanjó.
Por su parte, Rafael Arriaza explicó antes de examinar al futbolista la finalidad de esta primera revisión: «Vamos a hacer el reconocimiento médico simplemente desde el punto de vista ortopédico y traumatológico para ver si hay algún pequeño problema, o no. Un problema mayor no podría ser, puesto que está jugando, pero sí podría aparecer uno pequeño que se pueda corregir o prevenir. Es también para ver si podemos mejorar el rendimiento o evitar lesiones. Nada más».
El estudio de fuerza, que se completará el lunes, «no se puede hacer hoy -precisó el traumatólogo-, porque al estar saliendo de un proceso gripal los niveles de fuerza que puede ejercer no son los suyos, y eso no nos da el parámetro real de lo que debemos esperar de él y de los niveles a los que hay que llevarlo en caso de lesión o déficit que se deba corregir».