Así será el Dolce Vita de A Grela

M. P.

A CORUÑA

Está previsto que se inaugure en el último trimestre del año 2008, aunque las obras avanzan a buen ritmo.

01 feb 2008 . Actualizado a las 19:03 h.

El centro comercial Dolce Vita tiene previsto abrir sus puertas en octubre de 2008, aunque las obras se encuentran en este momento bastante avanzadas.

El nuevo inmueble contará con cuatro plantas, de las cuales dos (que serán sótanos) se dedicarán exclusivamente a aparcamiento, donde se contará con 2.800 plazas. Además, en otro de los pisos se instalará un gran hipermercado, de 9.000 metros cuadrados y que gestionará la empresa Eroski. A este súper habrá que sumar los otros 180 establecimientos que abrirán sus puertas en esta superficie comercial, el 71% de los cuales ya han confirmado su presencia.

Inditex y H&M

Entre ellos, estará un local de la firma Media Markt, así como varias tiendas del grupo Cortefiel (Springfield, Woman Secret), H&M, una tienda de la compañía portuguesa de deportes Sport Zone, así como la cadena lusa de moda familiar Primark. Jaime López, director general de los centros comerciales Dolce Vita, anunció ayer que también están muy avanzadas las negociaciones con la empresa Inditex, para que instale en esta superficie varias de sus marcas.

La apertura de este establecimiento de H&M en la ciudad será todo un acontecimiento, puesto que por primera vez la cadena rival de Zara instala una tienda en A Coruña, y, además, que compartirán espacio en el mismo centro comercial.

Otro de los datos más importantes de esta superficie Dolce Vita es que permitirá crear alrededor de 3.900 empleos, de forma directa o indirecta. A ellos habrá que sumar todos los que han contribuido a levantar este inmueble, ya que se calcula que en los meses previos a la inauguración podrán estar trabajando más de mil operarios.

El retraso de Ikea

En la zona se instalará también un segundo centro de El Corte Inglés y un establecimiento de la marca sueca Ikea, pero su inauguración está prevista para el 2009.