La tendencia positiva se mantendrá, en opinión de Eloy Jiménez, a pesar del enfriamiento de la economía y «las turbulencias financieras de Estados Unidos». Por ello, vaticinó que casi con toda probabilidad durante el ejercicio que ahora comienza «el número de afiliados a la Seguridad Social seguirá incrementándose».
Junto a las buenas previsiones, el director provincial se refirió a otros proyectos referidos al patrimonio inmueble de la Seguridad Social y, en este sentido, no solo a la apertura este mismo año de las nuevas oficinas de Santiago, tras una inversión de 7,2 millones de euros, sino que indicó que está «en estudio» la construcción de un nuevo edificio en Ferrol, paralelo al actual.
Con respecto a las obras en A Coruña, destacó el carácter «emblemático» que tendrá el nuevo edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Matogrande, entre el centro de salud y la residencia de ancianos, y que, según indicó, se espera esté rematado «en un par de años». Una vez se inaugure, las actuales dependencias de la plaza de Vigo serán ocupadas en su totalidad por la Tesorería General de la Seguridad Social.