Representantes de la guardería de Los Rosales desmienten que hayan sufrido un nuevo ataque

La Voz

A CORUÑA

06 nov 2007 . Actualizado a las 12:54 h.

Los representantes de la escuela infantil municipal de Los Rosales han emitido un comunicado en el que desmienten que, el pasado martes, se hubiese atentado nuevamente contra el edificio. Según explican, no es cierto que alguien rompiese uno de los cristales de la cocina, ya que, desde el pasado verano, este centro no ha vuelto a ser víctima de ningún acto vandálico.

Asimismo, especifican que «no hay una sola prueba de que dicho cristal se haya roto. No hay ni una foto, ni un testigo, ni restos de cristales, ni nadie ha visto a la empresa de cristalería realizar dicha operación». Además, recuerdan que las ventanas de esta escuela son de seguridad, y están hechas a medida, «y, como lamentablemente tenemos experiencia, sabemos que es imposible reponerlas en menos de una semana, cuanto menos en unas horas».

En dicho comunicado, los dirigentes de la guardería de Los Rosales también reconocen que, durante esta semana, ningún padre ni miembro del APA se ha puesto en contacto con ellos para comentarles la posible rotura del cristal.

Cierre

En otro orden de cosas, explican que los trabajos relacionados con el cierre del centro educativo «no se encuentran parados; simplemente, se está a la espera de que finalice la fabricación de la valla para poder instalarla».

Por último, desde la escuela afirman que están muy satisfechos con los alumnos, los padres y los profesores, «que día a día se esfuerzan por realizar mejor su trabajo y proporcionarles a los niños la mejor educación posible, y por convertir el centro en un lugar agradable para los niños». Por ello, lamentan que «tengamos que perder el tiempo en desmentir bulos», cuando su objetivo es mejorar la enseñanza.