Tres años y medio en una nave de Icaria y tres domingos seguidos celebrando misa en la calle
A CORUÑA
El Ayuntamiento de Oleiros precintó el pasado día 3 la nave en la que está instalada la iglesia evangelista Vida Nueva, ubicada en el polígono industrial de Icaria. Fuentes municipales explicaron que en su día habían concedido una licencia de apertura inicial, lo que les permitía a los fieles instalarse en la nave, pero no podían ofrecer música en vivo ni poner amplificadores en el local.
El Concello solicitó también a la Xunta el informe de salubridad necesario para otorgar al recinto la licencia definitiva, pero éste fue desfavorable. Por esa razón, y tras las reiteradas protestas por ruido de los vecinos de la zona, el Ayuntamiento ordenó el precintado del inmueble, al carecer de una licencia definitiva para poder llevar a cabo su actividad. Ni los pastores ni los fieles se quedaron desde ese día con los brazos cruzados. Desde esa semana, ya son tres los domingos que los evangélicos celebran el servicio religioso en la calle, al lado de la nave.
Nueva Vida está en el polígono de Icaria desde hace tres años y medio, fecha en la que sus miembros llegaron al municipio, tratando de lograr una licencia definitiva para poder realizar sus ceremonias sin problemas. Los pastores aseguran que llevaron a cabo las reformas necesarias para aprobar el informe de salubridad del recinto.