Un día fatal para la seguridad vial. Hasta tres atropellos se produjeron ayer en A Coruña y Mera. El primero de ellos ocurrió a las dos de la tarde en la confluencia de la ronda de Outeiro con la avenida del Ejército. Una mujer de 90 años que cruzaba por un paso de cebra fue arrollada por un vehículo. El conductor del Opel Astra con matrícula C-3216-BK no pudo evitar el atropello de María S.?P., que tuvo que ser evacuada de urgencia al Juan Canalejo por una ambulancia de Cruz Roja con un fuerte golpe en la cabeza y en la cadera. Pese a que la mujer no perdió el conocimiento en ningún momento y hasta intentó levantarse por su propio pie, su pronóstico es grave debido a la avanzada edad de la víctima.
Este atropello se produjo en un lugar en el que se han producido muchos accidentes de este tipo. Cualquiera de los pasos de cebra de la rotonda de la avenida del Ejército son considerados como peligrosos para los peatones que por ellos cruzan.
Dos horas después, en Manuel Murguía, una joven de 23 años también resultó atropellada por un vehículo. E.?R.?G. fue trasladada al centro hospitalario con heridas leves por una ambulancia del 061.
También de carácter leve resultó herido un niño en Mera a las siete menos veinte de la tarde. El chico, de 10 años, circulaba en una bicicleta por la calle Lamalonga y recibió un golpe de un coche que transitaba en sentido opuesto. Una ambulancia del 061 evacuó al pequeño con contusiones y un corte en la cabeza. La Policía Local de Oleiros, encargada del atestado, trata de dilucidar de quién fue la responsabilidad del accidente.