Las tiendas del centro de ocio pueden abrir todos los domingos


Dos años y unos días después de su inauguración, el centro de ocio El Puerto se reinventa. De los 29 negocios que había cuando abrió sus puertas sólo quedan 16. Unos se fueron, pero han llegado otros a ocupar su hueco. El último desembarco ha sido el del sector textil, que puede ser el motor que reactive un centro comercial al que los coruñeses dieron la espalda a las pocas semanas de su estreno. Y cuentan con una ventaja esas tiendas de moda sobre las del resto de la ciudad: pueden abrir todos los domingos. ¿Por qué? «Porque están en terreno portuario», explican fuentes del recinto. De hecho, todas están abriendo de 11 a 22, que es el horario del centro.

En abril comenzaron las obras de remodelación del edificio. Todavía no han concluido, pero ya han abierto numerosos locales, lo que es noticia, pues desde su inauguración hasta esta primavera no lo había hecho ninguno. En concreto, son nueve las tiendas que ya se pueden visitar, seis del sector textil: Torques (bisutería), Glup Glup (jabones), Fashion Kids (peluquería infantil), Chiqui Boy (ropa para niños) Elisa Ortega (ropa), Gabela (ropa de tallas grandes), Décimas (ropa deportiva), Luxurissima (ropa) y Olga (lencería). Todas se han instalado en la planta baja.

Según anuncia la dirección del centro, este mes abrirán sus puertas Naturino (calzado infantil), Sol.es (zapatería), Gala Perfumes, Kurtz & Guzz (que cerró en la primera planta y reabrirá en la segunda), Hello Kitty (ropa) y Amichi (ropa). A estas dos nuevos establecimientos del textil se unirán otros tres en octubre: Mamá Shop (ropa para embarazadas y bebés), Purificación García y Adolfo Domínguez. Todos estos negocios, excepto Kurtz & Guzz, se instalarán en la planta baja. Gran parte de los trabajos de remodelación ya han concluido: traslado de las taquillas de los multicines Filmax, renovación de los techos, cambio de la iluminación y sustitución de las puertas giratorias de acceso.

Terraza con vistas al mar

En los últimos días se ha empezando a colocar la estructura previa que permitirá la creación de una terraza de cuatro metros de ancho en la planta alta, la reservada a restaurantes. Por ahora sólo se ha instalado una firma en esta zona, el restaurante japonés. La falta de vistas al mar es la crítica más repetida que ha recibido por parte de la ciudadanía el edificio diseñado por Portela y Bofill.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las tiendas del centro de ocio pueden abrir todos los domingos