El proyecto urbanístico que se está llevando a cabo en Someso y que comenzó en el último trimestre del año 2005 a cargo de la empresa Teconsa empieza a levantarse. La idea pionera de convertir a Someso, dentro de unos años, en un nuevo punto estratégico está tomando ya forma de torre entre hierros y cemento.
La obra más avanzada corresponde a una de las 17 torres de 16 plantas programadas en el proyecto, y que corre a cargo de Ferrovial. La obra comenzó a principios de este año y se prevé que el desarrollo de la construcción finalice en el último trimestre del 2008.
Otra de las torres, menos avanzada en altura, la de la promotora Vías, también se ha iniciado este año y, como las demás del proyecto contará con un total de 144 pisos en los que vivirán más de 4.000 vecinos. En total, el proyecto contará con 19 edificios, dos de 32 alturas y el resto de 16 plantas.
Centro comercial
A estas dos edificaciones se une la construcción de un centro comercial que ya ha sido bautizado con el nombre de Espacio Coruña y que corre a cargo de la empresa San José, pero del que todavía no se ven visos de edificación, tan sólo el solar de 41.000 metros cuadrados para la construcción de un inmueble de cuatro plantas y un aparcamiento con capacidad para 2.000 vehículos. El centro de ocio dará empleo a 800 trabajadores.
La zona tendrá como arteria principal la avenida de la Universidad y contará con las conexiones del Birloque, la carretera de Pocomaco.
Por otra parte, el suelo de la antigua Louzao está calificado aún como industrial, aunque el PGOM podría reservar una zona para uso residencial.