El Ministerio Fiscal solicita veintidós meses de prisión y catorce fines de semana de arresto para el joven acusado de robar en la empresa Manuel Vázquez Gacio y otro, situada en la avenida de Almeiras, en Culleredo, hace cuatro años. El juicio se prevé que se celebre mañana en el juzgado de lo Penal número 3.
El acusado, de 24 años de edad, supuestamente rompió la persiana de seguridad de una de las ventanas y el cierre, y se llevó todo el material de oficina que había en la empresa, en donde había un gran número de ordenadores, además de tres juegos de llaves. En la tasación de lo robado se cuantificó en 6.700 euros el valor de lo sustraído.
El joven se valió de una furgoneta de la empresa, que tenía las llaves puestas, para llevarse todo el material. Tras realizar el traslado, el acusado dejó el vehículo aparcado en las inmediaciones de la compañía.
Agresión
En ese mismo juzgado también se celebrará el juicio contra un hombre de 48 años, con antecedentes por tráfico de drogas, que el noviembre del año 2000 golpeó A Coruña en la cabeza a su compañero de pensión sin motivo alguno, según el escrito del fiscal.
El Ministerio Fiscal solicita para el denunciado una pena de dos años de prisión y que indemnice a la víctima, que tuvo que recibir varios puntos de sutura debido a la herida, con 500 euros.