La Universidade da Coruña ha convocado 25 bolsas Leonardo da Vinci, que forman parte del proyecto Global Training III, en colaboración con la gerencia de Oneco, para realizar prácticas profesionales en empresas de Francia, Grecia, Italia, Portugal y Reino Unido.
Se trata de un programa pionero para esta institución, al dirigirse a los titulados recientes que estén en situación de desempleo. Estas bolsas tendrán una duración total de 14 semanas, de las cuales cuatro están destinadas a cursos de preparación lingüística, y las restantes, a prácticas en las empresas.
Dentro de esta prestación está incluido el viaje de ida y vuelta al país de destino, el alojamiento durante el total de la estancia, el transporte local en la ciudad y una asignación económica para las comidas.
Los objetivos del proyecto son completar la formación teórica recibida por los participantes, mejorar sus posibilidades de empleo y sus conocimientos sobre otros idiomas y contribuir a su desarrollo profesional, personal y social como ciudadanos de Europa.