a coruña | Más de medio millón de personas ya han tomado parte en los actos incluidos dentro del programa de fiestas María Pita 2007, que atraviesa su ecuador con un balance muy positivo, a juicio del edil responsable del área y alcalde en funciones, Carlos González Garcés.
Dentro del denso programa de actividades organizadas, el que mayor respuesta de público ha obtenido hasta el momento ens la feria de Casas Regionales, que durante su estancia en el Paseo de Coches convocó (siempre según datos facilitados por el concejal) a más de 120.000 personas.
La feria de artesanía, el Mostrart, y la del libro, también fueron eventos que contaron con un amplio respaldo de público, puesto que se calcula que fueron visitadas por más de cien mil personas.
Pero sin duda el acto puntual que hasta el momento ha supuesto una mayor afluencia de espectadores ha sido la celebración de la batalla naval. La recreación del asalto inglés y la defensa por parte de María Pita de la ciudad fue seguida, según la Concejalía de Fiestas, por cien mil coruñeses y visitantes, que llenaron las inmediaciones de la dársena. La sesión pirotécnica que se incluye en la recreación histórica es, a juicio de González Garcés, uno de los atractivos de esta celebración, dada la calidad de los fuegos de artificio y luces que se disparan para conmemorar la victoria contra Drake.
Garcés subraya también el carácter abierto y atento a todos los públicos que presenta el programa de María Pita, tratando de incluir ofertas para todos los gustos y edades. En este sentido, el edil destaca el éxito de convocatorias como los conciertos del Noroeste Pop-Rock en el Orzán y Riazor, en los que se dieron cita, según las estimaciones municipales, 90.000 espectadores.