El verano más aventurero

El pulso de la ciudad Tres coruñeses viajarán la próxima semana a México con la Ruta Quetzal de Miguel de la Quadra. El embajador de Australia en España se despidió tras 4 días en A Coruña


?in móvil, sin ipod. No les permiten llevar nada más que lo necesario para la aventura. En la edición de este año de la famosa Ruta Quetzal de Miguel de la Quadra Salcedo habrá tres coruñeses, menos que en convocatorias anteriores. Se trata de Alba Fernández Vázquez , José Faíña Rodríguez-Vila y Juan Cabrera Sarmiento , alumnos de la Compañía de María, Santa María del Mar y Obradoiro, respectivamente. Los dos primeros apostaron por un trabajo histórico para ganar el viaje y Juan «compuse una canción», afirma sonriente. Ahí los tienen. El 15 de junio se marchan a México y no regresarán a España hasta el día de San Fermín, y a su casa, hasta el 28 de julio. Unas vacaciones tan aventureras como inolvidables. Desde el domingo por la noche ? hasta ayer por la tarde estuvo por A Coruña Noel Campbell, embajador de Australia en España. «Resultó muy positivo. Es un hombre muy amable y fácil de hablar con él», comenta Barry McGinley , presidente de la asociación que une a Australia con Galicia y que lleva 40 años residiendo en A Coruña. Visitó el Ayuntamiento y la Diputación y tuvo la oportunidad de estar con los pocos australianos-coruñeses. «Somos una docena por aquí. Hay un grupito de ingenieros que trabajan en Navantia y dos músicos de la Sinfónica. En España calculamos que seremos 9.000», apunta McGinley con acento inglés y expresiones españolas.?os que afirman que todo está inventado salen de su engaño a diario. Ayer me encontré en la zona de la plaza de Lugo con lo último en publicidad en movimiento. La empresa Sugema comercializa unas mochilas que llevan incorporadas pantallas de televisión donde las empresas pueden anunciar sus productos. La persona que porta el invento a la espalda lleva un cinturón que guarda una batería de dos horas de duración. «Se denomina Ad Screen . Lo vi en Londres y decidí traerlo para aquí. Hace muchos años salía un hombre en bicicleta, y ahora, esto-comenta sonriente-, que creo que puede ser un buen soporte publicitario», explica Manuel Cillero , propietario de Sugema. Las imágenes de CxG Corporación Caixa Galicia y su campaña del Crediutil, que protagoniza Carlos Sobera, viajaron ayer por el centro de la ciudad en una original mochila. Muchas onzas ?l empresario José Antonio Chacón abrió en el número 90 de la calle San Andrés su quinto establecimiento de la cadena 14 Oz. «Tenemos dos conceptos de establecimientos y este es similar al de la calle Notariado, con prendas para hombre y mujer de las marcas más punteras», explica Chacón, que ayer celebró una fiesta con motivo de la apertura.?mpecé con estudiantes y termino con tres alumnos de sexto del CEIP de Teixeiro, Daniel Otero , Andrea Vila y Alejandro Rey. Ganaron el VII Rebumbio matemático que se celebró en Santiago tras imponerse también en la prueba provincial. Unos fenómenos que fueron distinguidos incluso por el alcalde de Curtis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El verano más aventurero