Intentan robar de madrugada en la gasolinera de Abegondo

Los ladrones cortaron las rejas y rompieron la puerta de entrada de la estación de servicio Los empleados no echaron en falta nada, ya que «seguramente buscaban dinero», dicen


a coruña

La larga lista de delitos que está viviendo la comarca sumó ayer un nuevo asalto a un establecimiento comercial. Desconocidos destrozaron la entrada de la gasolinera de Abegondo durante la madrugada para intentar robar en su interior, aunque finalmente no consiguieron hacerse con ningún botín.La empleada de la estación de servicio calcula que el asalto «debió de producirse poco antes de las cinco de la mañana. Me avisaron poco después de que sonara la alarma y ya me vine para aquí». Y cuando llegó al lugar, un par de horas antes de que comenzase su jornada laboral (el establecimiento abre al público a las siete de la mañana), se encontró con la reja cortada y la puerta de cristal de la entrada hecha añicos. En un primer momento se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Betanzos, que realizó las primeras investigaciones del suceso. Después, los agentes avisaron a sus compañeros del puesto de Abegondo, que acudieron al lugar a media mañana para recabar más datos. La mujer asegura que «aunque revolvieron todo, no se llevaron nada. No había dinero». Un compañero lo corrobora: «A primera hora hicimos un inventario para comprobar si faltaba algo, pero sorprendentemente estaba todo. Cogieron unas llaves que había en la estantería y debieron de probar si abrían alguna de las puertas de atrás, pero las dejaron por ahí tiradas. Como sonó la alarma, tenían prisa para marcharse. Seguro que buscaban dinero, pero ahora, por la noche, en las gasolineras ya no lo hay».Cámaras de seguridadLos empleados aseguran que la empresa propietaria de las instalaciones tiene previsto colocar cámaras de seguridad en los próximos días. Uno de ellos dice que se acercó a las dos oficinas bancarias que hay en las inmediaciones para comprobar si sus aparatos de videovigilancia habían tomado imágenes, «pero las cámaras están orientadas hacia dentro y no grabaron nada», asegura.Al parecer, «los asaltantes cortaron las rejas con una sierra radial y luego puede que golpearan la puerta con un mazo», comentaba otro de los trabajadores. Varios vecinos consultados negaron que hubiesen oído nada extraño durante la noche a pesar de que, por lo que dicen los empleados de la estación de servicio, «la alarma suena muy fuerte», según apuntan. El asalto guarda similitudes con el que se produjo el pasado martes en el estanco betanceiro de A Ponte Vella, pero los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso sostienen que «todavía es muy pronto para saber si hay alguna relación entre ambos casos». Por otro lado, responsables de la empresa Prosegur aclararon que el día del robo al establecimiento brigantino la alarma no falló ni estaba averiada, sino que el sistema de seguridad fue dado de baja por los propietarios del negocio hace ya algún tiempo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Intentan robar de madrugada en la gasolinera de Abegondo