La familia más real del carnaval

El pulso de la ciudad La nueva soberana del antroido tiene como primera dama de honor a su hermana y el traje lo hicieron sus padres


?Carnaval, carnaval, carnaval te quiero...». Me encantan estas fiestas. El viernes dábamos el pistoletazo de salida de las celebraciones con una edición más de la fiesta de la oreja, y ayer continuábamos las conmemoraciones con la elección de la reina del carnaval, pues todo festejo que se precie tiene que tener su correspondiente soberana. El Palacio de la Ópera se llenó de plumas, lentejuelas, purpurina, telas de colores, y trajes muy, pero que muy, pesados. Y la cosa no era para menos, puesto que este año se presentaron al certamen un total de 20 candidatas, cada una de las cuales con un traje más impresionante.?demás de imponerse al resto de aspirantes al reinado, la joven que consiguiera alzarse con el triunfo se llevaría un trofeo y 1.700 euros (casi 300.000 de las antiguas pesetas), y esto todavía añadió más emoción al concurso, y más dificultad para el jurado. Este año, los encargados de elegir a la ganadora fueron el concejal de Fiestas y Deportes, Esteban Lareo ; un técnico de la Concejalía de Fiestas, Fernando Amaro ; la meiga mayor del 2007, Estefanía Filloy López ; la directora de la Fundación Luis Seoane, Silvia Longueira ; el artista que este año ganó el concurso del cartel de carnaval, Héctor Francesch , y la bruja Julia de Borja .?ombres rimbombantes, música que invitaba al baile y un público que acompañaba con sus palmas fueron tres de los ingredientes de este especial desfile de carnaval, en el que más de una tuvo dificultades para mover su aparatoso traje. Aunque todas se lo merecían, al final el jurado optó por coronar como reina del carnaval de este año a Amor Sandá , con su fantasía Suéñame mil y una noches . Sus padres, Trini Prado y José María Sandá fueron los diseñadores y se llevaron 350 euros, pero no serían los únicos de la familia premiados. Su otra hija, Alba , se convertía en la primera dama de honor (1.100 euros) con el traje Las chicas buenas van al cielo , y las malas a todas partes , de Fran Fiaño y María Prego . Por su parte, Nuria Hernández y su Magnolia de azúcar, homenaje a Celia Cruz quedaba en tercer lugar (770 euros); Nena , con El diablo se viste de Prego , era cuarta (550 euros), y Andrea , con En son de paz , en quinta posición (440 euros).?o suyo no fue desfilar con impresionantes trajes, sino demostrar ante un selecto jurado que eran grandes bailarines-actores, y que tenían cualidades suficientes para optar a una de las dos plazas que estaban en juego. Doce aspirantes acudieron al pabellón de Elviña para demostrar sus aptitudes. La bailarina y directora de la compañía Experimentadanza, Carlota Pérez ; el actor Santiago Prego , y el coreógrafo Armando Martén fueron los encargados de dirigir las pruebas, y, según confesaron, la elección iba a ser muy difícil. El chico y la chica que resulten finalmente seleccionados compartirán escenario con Carlota Pérez y Jurij Konrha en la obra Arte e escena , coproducida por el Centro Coreográfico Galego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La familia más real del carnaval