El concurso anual de orejas de Radio Voz abrió ayer el carnaval

Un centenar de participantes exhibieron sus habilidades culinarias El alcalde propuso ampliar el certamen el próximo año y trasladarlo a la plaza de A Cubela Había dulces para todos los gustos, pero triunfaron los más finos y


a coruña

Orejas de todos los tamaños y formas decoraron en la mañana de ayer el restaurante de El Corte Inglés. El tradicional concurso que organiza anualmente Radio Voz dio la salida al carnaval en la ciudad.Minutos antes de las diez de la mañana -hora de comienzo de la inscripción-, algunos de los concursantes esperaban la apertura de los grandes almacenes para presentar sus dulces al certamen. La participación fue tan alta que Javier Losada, -en esos momentos entrevistado en directo por Pablo Portabales- propuso ampliar el espacio para la edición del próximo año (que será la décima) con la instalación de una carpa en la plaza de A Cubela. En el lapso de media hora, un centenar de personas se apuntaron al concurso. Hacia las diez y media, cuando se cerró la inscripción, el aroma de los postres ya había abierto el apetito de los componentes del jurado. Los encargados de decidir eran, en este caso, Esteban Lareo, Julia de Borja, Vituco Leirachá, Rafael Cobo, Alberto Platas, Javier Montero, Ramiro Cruz, José Manuel Arcay, Roberto Gómez Estraviz y Juan García. Lupe, del restaurante Manolito no pudo acudir a la cata, pero participó más tarde en la entrega de premios. Después de una pequeña criba, en la que decidieron quedarse con seis bandejas de dulces, los miembros del jurado procedieron a votar las tres mejores. Tras la deliberación, los participantes entraron en el restaurante de El Corte Inglés al son de los acordes de la comparsa Monte Alto a Cien, que presentó en el acto su repertorio carnavalesco para este año y su nueva y llamativa indumentaria, con colores que hacen referencia al centenario del Deportivo. El director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pati Blanco, procedió a leer el nombre de las premiadas -todas eran mujeres-, que fueron Berta López Díaz, María del Carmen Mato Fuentes y Vera Fojo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El concurso anual de orejas de Radio Voz abrió ayer el carnaval