Globos contra el cáncer

El pulso de la ciudad Los estudiantes del Eusebio da Guarda celebraron un acto para solicitar más investigación sobre esta enfermedad. El domingo se elegirá a la nueva reina del carnaval


?i medicamentos, ni quimioterapia, ni radioterapia. Simplemente con globos. De esta forma celebraron ayer cincuenta estudiantes del colegio Eusebio da Guardia el Día del Niño contra el Cáncer. Los pequeños se colocaron en las escaleras del colegio, al pie de la plaza de Pontevedra, y procedieron a soltar los globos, con la esperanza de que este gesto sirva para acabar cuanto antes con esta enfermedad, que no entiende de edad. Acompañando a los niños y profesores del centro educativo, también estuvieron la concejala de Servicios Sociales, Aurora Moinelo ; el delegado de Educación, Pedro Armas ; el responsable del área de Cultura de la Diputación, Celestino Poza , y la representante sindical Ana Varela . Precisamente esta última, que perdió a un hijo por esta enfermedad, leyó un comunicado muy emotivo, y solicitó la creación de una asociación de padres de niños con cáncer, ya que en la actualidad no existe ningún colectivo de este tipo en la ciudad. Adiós a la coron a ?ste domingo, a partir de las cinco y media de la tarde, se celebrará la gala de elección de la reina del carnaval, título que el año pasado recayó en la ferrolana Begoña Espina , que consiguió la corona gracias al traje El secreto de las minas del rey Salomón . Desde ayer ya se pueden retirar las invitaciones para asistir a este concurso, que tendrá lugar en el Palacio de la Ópera, en el que este año se premiará con 1.500 euros al mejor disfraz, mientras que el diseñador del modelo recibirá 300. Además, también se llevarán una buena suma las cuatro primeras damas de honor -1.000, 700, 500 y 400 euros-, y habrá dos accésit de 300 y 130 euros. Sin duda, todo un aliciente para enfundarse uno de estos pesados disfraces, el mejor de los cuales participará en el desfile de carrozas del 26 de febrero y en el de las fiestas de María Pita, el 18 de agosto.?l que le brindarán sus amigos y compañeros a Francisco Rubio , secretario de gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que fue cesado en su cargo a raíz de los nuevos cambios en la Xunta. Más de cien personas participarán en la comida, que tendrá lugar esta tarde, sobre las dos y media, en el Hotel Riazor. Entre los asistentes estarán Asunción Barrio , secretaria de la Sala de los Social del TSXG y presidenta del Colegio Autónomo de Secretarios Judiciales, y Antonio Dorado Picón , presidente del colegio nacional.?espués de varias semanas con un sol de justicia y temperaturas muy bajas, el cielo de A Coruña se cubrió ayer de nubes y la lluvia sorprendió a más de uno. Los más previsores no se olvidaron de salir a la calle con los paraguas, aunque las gotas que cayeron durante todo el día ni siquiera llegaron a formar charcos. Para hoy se espera que continúen las precipitaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Globos contra el cáncer