La Diputación se compromete a ceder la parcela para el auditorio

La Voz LA VOZ | A CORUÑA

A CORUÑA

Bastiagueiro Ángel García Seoane se reunió ayer con el presidente del ente provincial El PP dice que la construcción de este centro «va en contra de los intereses vecinales»

21 ene 2006 . Actualizado a las 06:00 h.

Los terrenos donde se levantará el futuro auditorio de Bastiagueiro pasarán próximamente a manos del gobierno local oleirense. Así lo acordaron ayer el alcalde del concello, Ángel García Seoane, y Salvador Fernández Moreda, presidente de la Diputación coruñesa, entidad propietaria de la parcela. La cesión de la finca al Ayuntamiento de Oleiros era uno de los primeros pasos a dar para que comenzaran las obras de este nuevo centro cultural. Sin embargo, por distintos motivos, el expediente administrativo que regulaba este trámite «permaneceu estancado, por confluir diversos acordos contradictorios en relación coas cesións feitas, no seu día, polo organismo provincial para a construcción do INEF e posteriores resolucións da Xunta na donación realizada á Universidade», explicó el regidor oleirense. Por su parte, el dirigente provincial manifestó que hará todo los posible para que este traslado de titularidad de los terrenos se haga con la máxima celeridad posible, «para a creación do auditorio e a adecuada ordenación dos aparcamentos, dando servizo aos usuarios do futuro edificio, aos do estadio deportivo, e aos centos de turistas e veraneantes que, todos os anos, se achegan ata a praia de Bastiagueiro. Compatibilidad Por su parte, el concejal de Deportes de Oleiros, Antón Tenreiro, defendió ayer la compatibilidad entre el nuevo auditorio y las instalaciones de INEF, después de haber escuchado las declaraciones del vicerrector de Estudiantes, Miguel Ángel Simón, quien afirmó que «la Universidade da Coruña no necesita un auditorio en Oleiros. No juzgo si el Ayuntamiento lo necesita o no, sino el lugar elegido». El edil nacionalista explicó que la construcción del auditorio abarca sólo 5.000 de los 47.000 metros cuadrados de la parcela, «e este inmoble tamén podería ser utilizado polos estudantes». Los concejales del PP también hablaron ayer sobre la construcción de esta nueva infraestructura cultural, que consideran «contraproducente, porque va en contra de los partidos políticos de la oposición, de los intereses vecinales y de la propia Universidad», declaró ayer el portavoz de los populares, Pablo Cobián.