Los pequeños reyes de la fiesta

En directo | Los niños invaden María Pita Los 360 participantes de los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento disfrutaron de hinchables, lecciones sobre Verne y una gran celebración con espuma


a coruña

Los niños protagonizaron la jornada de las fiestas de ayer en María Pita. Los participantes en los campamentos urbanos promovidos por el Ayuntamiento hicieron suya la plaza durante toda la mañana. Son 360 chavales que proceden de diferentes barrios de la ciudad, y que ayer fueron recibidos por el teniente de alcalde, Carlos González Garcés, y el concejal de fiestas Esteban Lareo.Sin embargo, antes y después de esa recepción, los niños tuvieron tiempo para disfrutar de una larga lista de actividades, que se repartían por diferentes áreas temáticas. Así, a lo largo y ancho de la plaza había talleres de todo tipo: estilos musicales, superhéroes, entorno natural, las obras de Julio Verne y el mundo del circo. Además de estas actividades, los niños también ampliaron sus conocimientos sobre la figura histórica de María Pita, tarea de la que se encargaron los voluntarios del campamento.RotaciónEl gran circuito preparado por los monitores en la plaza permitió que los chavales pudieran rotar por todas y cada una de las actividades. Para ello se dividió a los participantes en tres categorías. La primera de ellas iba de los 3 a los 5 años, mientras que la segunda incluía a los niños de entre 6 y 8 años. El último grupo estaba formado por aquellos chavales de más de 8 años. El circuito de juegos no fue el único atractivo de la jornada de ayer. Un globo aerostático, situado en uno de los laterales de la plaza, reunió a muchos pequeños que lanzaron miradas de asombro al artilugio, al que no pudieron subir. La atracción era un complementó todo lo que iban explicando los monitores sobre el mundo de Julio Verne.Por la tarde, los niños coruñeses disfrutaron desde las 18 horas de actividades abiertas a todo el público infantil. Los hinchables tomaron la plaza y, con ellos, también llegaron los títeres, el teatro y la magia. El broche final del día del niño de las fiestas de agosto lo puso una gran fiesta de la espuma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los pequeños reyes de la fiesta