El Concello obligará al propietario del edificio Fleming de Mera a demoler los soportales

La Voz A.?L. | A CORUÑA

A CORUÑA

CÉSAR QUIAN

?l fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia del pasado 8 de enero no daba más oportunidades para impedir que desaparecieran los soportales del edificio Fleming de Mera. Desde la construcción del inmueble, a finales de la década de los ochenta, el vecino que ocupa la parcela contigua, Martín Rosales, no se ha cansado de denunciar que esta construcción invadía el camino público y no dejaba los ocho metros de ancho que fija la ley. En varios juicios se le dio la razón, pero el promotor de las viviendas siempre recurrió para impedir que se llevase a cabo la demolición, e incluso sustituyó las terrazas por una especie de tejadillos, pero no varió la situación de los pilares. «La verdad es que si se consigue tirar los soportales cogeremos un poco más de confianza en la justicia, porque después de tantos años vemos que nos han hecho caso», explicó ayer Martín Rosales. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Oleiros, su alcalde, Ángel García Seoane, declaró que la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia no admite recurso y que, por lo tanto, la propietaria del edificio está obligada a demoler la parte ilegal de la construcción. De lo contrario, será el propio Concello el que lleve a cabo este derribo.