Los autores de los discos más vendidos actuaron en el Coliseo en el 2004

David Bisbal, Estopa, Chayanne y Alejandro Sanz triunfaron en el multiusos coruñés Manolo García cantará en el recinto de Lavedra el próximo 8 de abril

XOSÉ CASTRO EDUARDO

a coruña

El Coliseo dio en la diana, en la diana comercial: los autores de cuatro de los cinco discos más vendidos en España durante el 2004 actuaron el pasado año en el multiusos coruñés. El quinto es Manolo García, que lo hará próximamente, el 8 de abril, según avanzan fuentes cercanas al artista.El citado top de ventas lo encabeza el almeriense David Bisbal, con su trabajo Bulería . El triunfito estuvo en A Coruña el 25 de septiembre. No ganó en su día el concurso de marras, pero es el único de los participantes en aquella primera edición que sigue teniendo capacidad para llenar grandes recintos. Encheu o Coliseo: 11.000 espectadores. Aunque no ha abandonado sus maneras de cantante de orquesta, la multitud bailó con esta peonza humana y sus temas Camina y ven , Ave María y Corazón latino .No es lo mismoDel corazón latino al partío, al que canta Alejandro Sanz. Quinto en la lista de ventas con su recopilatorio de grandes éxitos, embrujó a los fieles que acudieron al recinto de Lavedra el 30 de julio. Fue un chou muy Julio Iglesias. Sanz se vino con once músicos, excelentes, y dos coristas, extraordinarias, y repartió momentos de gloria entre casi todos estos acompañantes. Hizo un canto a Galicia con Sandy a orilla do mundo , montó un karaoke con el Corazón partío y se despidió con No es lo mismo . Fueron, en número, los mismos que a Bisbal, 11.000 espectadores.Cual Jesulín de Ubrique de la canción, Chayanne atrajo al Coliseo, ruedo ocasional, a 7.000 mujeres y 2.000 hombres. A las siete de la mañana ya había alguna haciendo cola ante las puertas del recinto para ver al riquiño puertorriqueño, que se mostró muy simpático con los medios de comunicación y las fans que consiguieron charlar con él. Por las gradas se paseó Marlene Morreau, Dulce y peligrosa , como dice la canción con la que Chayanne abrió su concierto coruñés del 21 de julio. Su Grandes Éxitos fue el tercer disco más vendido del 2004. En esta lista les gana Estopa. ¿La calle es tuya? , del dúo de Cornellá, fue el segundo álbum más despachado. En directo, decepcionaron. Los hermanos viven un cruce de caminos en su carrera, y es que no saben ya si tirar por la senda de Manu Chao o bien seguir fieles a Los Chichos. En el Coliseo, donde reunieron a 8.000 seguidores, ofrecieron un espectáculo de patio de instituto. Como la multitud no siempre tiene la razón, ni a la hora de comprar discos ni a la de llenar recintos, la crítica coruñesa coincide en que el mejor concierto del Coliseo en el 2004 no fue ninguno de los ofrecidos por estos superventas, sino el que Wynton Marsalis regaló el 12 de julio a 3.500 pares de agradecidísimas orejas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los autores de los discos más vendidos actuaron en el Coliseo en el 2004