El Niño juega al 13 y al 69

Reportaje | Cada coruñés juega una media de 20 euros en el sorteo de hoy Las largas colas frente a las administraciones de lotería marcaron la jornada previa a un premio en el que triunfan, una vez más, las combinaciones terminadas en impar


a coruña

?hristian y Javi salen de La Favorita. En la trasera de su coche les espera un boxer. Tienen matrícula catalana. ¿Vacaciones? «Hemos venido a ver a una amiga que conocimos por Internet y no nos íbamos a ir sin lotería del Niño», explican. Se llevaron el 01326 y el 44331. Arrancan y dejan detrás una larga cola de clientes y un eco. «El 5 ya no nos queda y el 7 tampoco», se oye. Y es que los números terminados en impar son los primeros que se agotan. Ésos y los que responden a las expectativas de los supersticiosos. «No lo dicen porque les da vergüenza, pero muchos piden una combinación en concreto porque se lo oyeron a los brujos o adivinos», relata Ana García tras el mostrador. Eso, cree, es lo que ha pasado con el 17515, uno de los números a la que está abonada esta administración. O lo que sucedió con el 45222, que pidieron casi todos los que, en el 98, ganaron el Gordo del Niño con el 09122. Entre ellos, un ex jugador del Deportivo que el domingo madrugó para hacerse con su décimo.Plaza de PontevedraMás colas en la plaza de Pontevedra. La Barca de Oro. Casi no hay tiempo para hablar. Ni para estudiadas combinaciones. «La de Reyes se vende en semana y media. La gente no se preocupa de un número concreto, como mucho repiten la terminación del Gordo de Navidad», cuenta María José Barca. Coincide con las responsables de otras administraciones en que, en proporción, en A Coruña se juega más para Reyes que para el día 22, sobre todo ahora que el sorteo es el día 6 y que hay tiempo para regalar participaciones a los familiares. Hacen una rápida media aritmética y resulta que cada coruñés podría echar a la suerte, a la que podría caer hoy a las 12.30 horas, unos 20 euros.A por la últimaEn Los Rosales, otra cola. En las ventanillas del As de Oros. Han repartido premios de la Bonoloto, la Primitiva, Navidad y el sorteo ordinario. «Sólo nos quedaría repartir algo del Niño», explican desde el interior del despacho. Aquí prácticamente se han agotado los billetes terminados en 3. Tocó el Gordo y hay muchos que piensan que se podría repetir, y también hay muchos que confían en sus números de siempre, en los de la suerte. «Aquí, como siempre, no faltan los que piden el 69 y el 13. Y también los números feos, los bajitos, porque ya dimos algún premio así, de los típicos que quedan sin vender», continúan en Los Rosales. Todavía sigue la cola en las ventanillas. «Menos mal que mañana no abrimos», se le escapa a la encargada. «O sí. Ojalá que sí. Para la fiesta», rectifica rápidamente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Niño juega al 13 y al 69