El otro «dos caballos»

La Voz

A CORUÑA

CÉSAR QUIAN

LAUREANO LÓPEZ EN DIRECTO Un desconocido «aparca» dos equinos en Los Rosales

25 mar 2002 . Actualizado a las 06:00 h.

Sí, fueron dos caballos, no un dos caballos. Dos equinos aparcados por un anónimo ciudadano en la plaza Elíptica de Los Rosales. Para pasmo de la concurrencia. Allí se pasaron la mañana, pastando, ejerciendo de improvisados jardineros, hasta que uno de ellos logró desprenderse de sus ataduras. Fue el más alto y pesado, el más nervioso. Apenas a unos metros, un grupo de chicos disfrutaba de la Semana Santa dando patadas a un balón. El animal se les echó encima. Tenía pinta de querer emular a Scaloni, pero le falló el olfato. El gol se lo metieron ellos, los chicos de la pachanga, que cogieron la pelota y corrieron hacia los soportales de sus casas alucinados por la aparición de tamaño espontáneo. Soplaban las dos y media de la tarde. Hubo, incluso, quien se bajó de casa para contemplar de cerca a los animales, poco habituales en el barrio, con aforo completo a golpe de perros. Entonces el jaco se puso burro y comenzó una particular serenata de relinchos. Su compañero asistió rumiante a tal alarde pulmonar, sin sospechar que él también sería víctima del espectáculo. Alguien, amante de los caballos pero también de los vecinos, llamó a los agentes de la policía local. Estos estudiaron el terreno, intentaron localizar al dueño de los animales y, frustrada la misión, condujeron a los cuadrúpedos a unos pastos más seguros, en la zona de Bens. Allí se les puede ver, salvo que su despistado propietario siga pensando que sus dos caballos son un coche.