La Sinfónica estrenó en el Palacio de la Ópera la obra «El cacuy»

La Voz

A CORUÑA

KOPA

El Palacio de la Ópera se convirtió ayer en el escenario sobre el que se pudo escuchar por primera vez la composición El cacuy, escrita por Fernando Severo Altube y que fue galardonada con el premio Andrés Gaos, que concede la Diputación de A Coruña. En esta ocasión tan especial, los encargados de transformar la partitura en música fueron los miembros de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que tuvieron que seguir la batuta del maestro Josep Pons. Dentro del repertorio de este concierto, que se incluye en el programa de abono de la formación orquestal se interpretaron, además, obras de los compositores A. Schoenbert y S. Gubaidulina. Para completar la actuación, actuó como solista al violín Vladimir Prjevalski.