La «tarifa plana» llega a los hoteles para promocionar la gran exposición de Sissi

L. P. R. A CORUÑA

A CORUÑA

La campaña turística propone descuentos los fines de semana en tres establecimientos de cuatro estrellas El Ayuntamiento «calienta motores» para la gran exposición de Sissi. Del 6 de octubre al 15 de enero, la muestra convertirá a la ciudad, según los cálculos de Vázquez, «en un punto de visita obligada» para españoles y europeos. Para promocionar A Coruña como destino de fin de semana, aprovechando el «tirón» de la exposición, el Ayuntamiento pondrá en marcha la denominada «tarifa plana», una oferta en la que combinan sus esfuerzos tres hoteles de cuatro estrellas: NH Atlántico, Finisterre y Meliá Confort.

13 sep 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

La tarifa plana fija para los tres hoteles, durante los fines de semana, un precio de 16.950 pesetas por persona en habitación doble con desayuno. Dos noches se cotizarán a 25.400 pesetas y los suplementos individual y por tercera persona costarán, respectivamente, 7.100 y 5.200 pesetas. La oferta incluye, además de la degustación de menús en los restaurantes del Casino del Atlántico y de la Domus, la entrega de una tarjeta Coruña Card. Este pase, que tiene una validez de 48 horas, permite acceder gratuitamente a la Casa de las Ciencias, el Aquarium Finisterrae y la Domus. También se podrá visitar sin coste alguno la Torre de Hércules y el castillo de San Antón, además de disfrutar de un número ilimitado de viajes en el tranvía histórico. La presentación de esta nueva oferta de fin de semana reunió en el palacio de María Pita al alcalde Francisco Vázquez, al gerente de Turismo de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo, a los directores de los tres hoteles y a Julio Gómez, responsable en Galicia de Viajes Halcón, el touroperador que se encargará de esta promoción. Según el delegado de Halcón Viajes, la compañía Air Europa, perteneciente al grupo, ofrecerá «las tarifas aéreas más económicas posibles» para redondear la campaña, que se prolongará desde octubre al 31 de marzo del 2002. El alcalde subrayó la necesidad de convertir el turismo «en un actividad económica continuada a lo largo del año», por lo que destacó la importancia de promocionar A Coruña como destino de fin de semana con los ganchos de los tres museos científicos, la Sinfónica de Galicia o el Deportivo.