Un equipo de técnicos de la empresa evaluará las necesidades de la estación tras los últimos descarrilamientos Día 23 de octubre de 2000. Sobre las dos de la tarde un tren cargado de madera descarriló en la estación de mercancías de San Diego. Diecisiete días después, el 8 de noviembre a las doce menos cuarto de la mañana, otro convoy cargado de eucaliptos se salió de la vía en la misma terminal. ¿Cuáles fueron las causas de los accidentes? ¿Están en mal estado las vías? Los técnicos de Renfe realizarán una evaluación de las necesidades la próxima semana. Se adoptarán «las medidas oportunas de forma puntual e inmediata».
15 feb 2001 . Actualizado a las 06:00 h.Tanto en el descarrilamiento del convoy del día 23 de octubre, como en el accidente sufrido por el tren del día 8 de noviembre no se registraron daños personales. Sí se vieron afectadas varias vías de la estación. Pero los dos siniestros fueron sonados. Sobre todo por el poco tiempo transcurrido entre ambos. De hecho, el Bloque, por medio de su diputado Carlos Aymerich, dirigió una pregunta al Gobierno del Estado sobre el descarrilamiento de uno de los convoyes, el que se produjo en octubre. ¿Incidió en los accidentes el estado de las vías y de las traviesas? En los dos casos, Renfe realizó sendos informes técnicos para esclarecer las causas. Todo apunta a que los estudios que se realizaron fueron insuficientes. A finales de la próxima semana visitarán la estación de San Diego expertos de la compañía ferroviaria. Su presencia servirá para analizar de forma pormenorizada todas las infraestructuras de dicha parada ferroviaria. Especialmente los tramos de vía que se encuentran en peor estado. Actuaciones rápidas El objetivo es conocer las necesidades y deficiencias de la terminal. Una vez realizado el estudio se elaborará un amplio pero rápido estudio sobre el estado de las instalaciones. La intención de los responsables de Renfe es dotar a la estación de San Diego de los elementos necesarios para evitar que se produzcan accidentes similares. Las actuaciones, si son necesarias, se realizarán puntualmente en aquellos tramos donde es preciso una reparación, y no de forma global. Además, los trabajos se ejecutarán de forma inmediata.